La dimensión estética en el niño es un eje fundamental ya que brinda la posibilidad de sentir, valorar y aceptar, permitiéndole ser libre, autónomo y tolerantes en el desarrollo de la creatividad propia de cada niño respetando sus creencias, vivencias y su realidad.
Esta dimensión tiene como propósito establecer una relación real del mundo, a partir de la libre expresión proyectada hacia la participación espontanea de sus sentimientos, manifestaciones, imaginación y gusto estético por el arte en un clima de armonía confianza, naturalidad y respeto.
Así también se hace necesario la aplicación de ejes temáticos que fundamente dicho desarrollo.
EJES TEMÁTICOS
ENCUENTRO CON EL COLOR
- MANEJO DE COLORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS
- AMARILLO+AZUL=VERDE
- BLANCO+NEGRO=GRIS
- AMARILLO+ ROJO=ANARANJADO
- ROJO+AZUL=VIOLETA
ACTIVIDADES METODOLÓGICAS SUGERIDAS
- Manejo del color en espacios amplios y limitados en forma libre y espontanea.
- Manejo de color siguiendo direccionalidad en espacios amplios y limitados.
- Manejo de color en figuras grandes siguiendo direccionalidad y respetando contornos.
- Manejo de color en figuras pequeñas respetando contornos uniformemente.
- Manejo de color repisando el contorno firmemente o delineando el dibujo para colorear suavemente su interior.
- Manejo de color acorde a la realidad.
PINTURA: Dáctilo pintura
ACTIVIDADES METODOLÓGICAS SUGERIDAS
- Pintura libre utilizando la palma de la mano
- Pintura libre introduciendo los dedos en la pintura y pasarlos por el papel
- Marcando huellas libremente, con nudillos de dedos y costados de la mano
- Pintura siguiendo un ritmo musical, al cambiar de música se cambia el dedo y el color
- Pintura con aserrín y colbón.
RECUPERADO DE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario